¡Hola, gente del mundo cibernético!
Espero hayan tenido un excelente inicio de mes y semana; ya es Octubre, el año se nos está yendo rapidísimo. Bueno, lo prometido es deuda y aquí les vengo a dejar mi opinión y una pequeña reseña sobre la película "The Professional".
Una película francesa de drama de 1994. Fue escrita y dirigida por Luc Besson e interpretada por Jean Reno, Natalie Portman y Gary Oldman.
Un asesino a sueldo, Léon (Jean Reno), se ve envuelto en un problema al salvarle la vida a una niña llamada Mathilda (Natalie Portman) que se encuentra fuera de su casa en el momento en que unos agentes corruptos de la división antinarcóticos del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York matan en su propia casa a todos los miembros de su familia por problemas de droga. Estos policías tienen como cabecilla a Norman Stansfield (Gary Oldman). Mathilda le pide a Léon que la enseñe a hacer el trabajo que este desempeña, que la enseñe a "limpiar"; después de ciertas dudas, Léon acepta. La película se convierte en un verdadero drama cuando la niña se enamora de su rescatador y decide vengarse de los culpables de la muerte del único miembro de su familia que apreciaba de verdad: su hermano pequeño.
Este pequeño drama es uno de mis favoritos, ya que tiene mucho lenguaje audiovisual excelente. Por ejemplo, es sus encuadres y el motivo por el que siempre trae un planta. La historia de estas dos personas juntas es bastante interesante pues Mathilda logra ablandar el duro corazón de Léon, y la deja entrar en su vida. En lo personal el final es de los mejores, pues con la planta nos deja en claro que para Mathilda, Léon sigue estando con ella... Aparte de que casi lloro en el desenlace. Como dato curioso les puedo decir que esta película fue el primer papel cinematográfico del mejor cisne negro en la industria del séptimo arte: Natalie Portman.
Espero que se den la oportunidad de ver esta película o en caso de que ya la hayan visto, comenten que tal les pareció y también denme su opinión sobre este blogg. Si les gusta lo que les escribo suscribanse, se los agradecería muchísimo.
Bueno, esto es todo por hoy. Nos leemos luego, cuídense.